El Extremadura disputará uno de los partidos más complejos de toda la temporada con muchas ausencias en sus filas. La expedición azulgrana, que parte hoy para medirse mañana al Real Murcia en La Nueva Condomina, viaja con cuatro bajas de peso y tiene la duda de cuatro jugadores de gran importancia para medirse al cuadro grana.

Finalmente, Enric Gallego será baja. En su edición de ayer, este periódico desvelaba las molestias del gigante catalán y las mismas fueron confirmadas por el técnico, Rafael Martín Vázquez, quien le daba oficialmente por descartado para el partido: «tiene unas molestias musculares que lleva arrastrando toda la semana. Ha mejorado, pero no vamos a arriesgarle». El entrenador azulgrana prefiere perder a Gallego un partido y no un mes, ya que el delantero es pieza indiscutible en los esquemas del madrileño y se augura que puede ser determinante en el objetivo

La baja de Enric se une a las de Zarfino, Pardo y Aitor. El uruguayo está sancionado, mientras que los defensas siguen en el dique seco. Martín Vázquez también ha confirmado que la mejoría de Pardo es notable y podría estar listo para el siguiente partido.

De los lesionados, el que más opciones tiene de reaparecer es Airam Cabrera. El punta canario se ha recuperado de otra lesión muscular que le ha apartado cuatro semanas de los terrenos de juego. Ha trabajado con el grupo y a buen ritmo. Se espera en convocatoria para hoy.

También se espera que Manu García, el portero titular, pueda ser de la partida, pese a un fuerte golpe en el pie. Más dudosos ayer parecían Borja y Airam Benito. El primero apenas ha entrenado durante toda la semana por molestias en el talón, mientras que el segundo sufre una fuerte contusión en una de sus vértebras tras una caída en un entrenamiento. Martín Vázquez tirará del filial y se llevará a Peralta y Lomotey. También tiene opciones de viajar Samuel Manchón.

Con todo ello, de todas maneras se espera dar la cara en la Nueva Condomina y al menos puntuar ante un equipo que se ha metido en una buena dinámica y que espera lograr su meta: entrar entre los mejores al final de la liga regular.

Próximo derbi / El Extremadura también ha anunciado que el derbi de la próxima jornada ante el Villanovense se jugará el domingo 22 de abril, a las 17.00 horas, en el Francisco de la Hera.

Para el partido, los socios del Villanovense tendrán la entrada a precio especial de 7 euros, según el acuerdo de los cuatro clubs extremeños en los derbis.