Los próximos días 2, 3 y 4 de este mes se celebrará en la Piscina Parquesol de Valladolid el XXIV Campeonato de España por Comunidades Autónomas, campeonato al que acude la Selección Autonómica Extremeña, con un total de 20 nadadores.

La expedición, que parte el próximo día 1 hacia tierras pucelanas, está integrada en su totalidad por una selección de los nadadores punteros de nuestra comunidad, dispuestos a desempeñar un magnífico papel, que no desentone con el realizado en anteriores temporadas, "donde dentro de nuestras posibilidades, hemos destacado, sobre todos en las pruebas de relevos", según ha subrayado la propia federación extremeña en un comunicado hecho público ayer.

La expedición, con el director técnico de la federación al frente, Raúl Martín Bejarano, ha realizado ya varias concentraciones relativas al Plan de Tecnificación, donde se han realizado pruebas para comprobar el estado de los jóvenes deportistas.

Nombres como Luis Rosado (Club Natación Cáceres-Los Delfines) o el paralímpico pacense Enrique Floriano, entre otros, esperan dar todo el fin de semana en Valladolid.