La Federación Española de Atletismo ha dado a conocer las listas de participantes en el XCIII Campeonato de España de Cross, al que acudirán seis selecciones extremeñas con un total de 42 participantes, de los que seis serán reservas. Será, sin duda, una de las participaciones más numerosas del atletismo regional en la historia.

La prueba se disputará el próximo domingo en la localidad de Haro (La Rioja) y aunque en la lista oficial figuran Francisco Javier Alves (absoluta masculina) y Sonia Bejarano (absoluta femenina), podrían no ser de la partida al ser seleccionados para representar a España en el Campeonato Europeo de Pista Cubierta de París tras sus respectivos bronces en el último nacional. La segunda sí tiene más opciones de participar, en principio, aunque tampoco se descarta al fondista valentino.

LOS ABSOLUTOS El combinado de Extremadura, que partirá desde Cáceres, acudirá a Haro con sus selecciones absolutas, promesas y junior.

En absoluta masculina destaca la presencia de Pablo Villalobos y del campeón regional Iván Garrido y en la femenina figuran en la lista la campeona extremeña María del Carmen Ledesma, Concepción Hidalgo y Raquel Gómez, entre otras.

Los clubs extremeños que más atletas aportan son el Almaraz-Extremadura y el Don Benito, con cuatro, y el Olivenza y el Almendralejo con 3.

Sin embargo, buena parte de los integrantes de Extremadura compiten con los colores de equipos de fuera de la comunidad autónoma, pues son 12 los atletas que no representan a clubs extremeños, destacando la presencia de tres integrantes del Tenerife Caja Canarias.