+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEGUNDA DIVISIÓN B 3 EL CLUB AZULGRANA PREPARA SU DEBUT EN EL 2018

El Extremadura viajará a Córdoba con las bajas de Fran Miranda y Willy

Nico Delmonte fue presentado y estará apto para entrar en la convocatoria

 

Nico Delmonte, ayer durante su presentación con el Extremadura. - R. MORÁN

RODRIGO MORÁN ALMENDRALEJO
05/01/2018

El Extremadura estrenará el 2018 el domingo en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba B (12.00). El conjunto de Manolo Ruiz prepara a buen ritmo el inicio de la segunda vuelta y lo hace a sabiendas que tendrá dos bajas capitales para la primera cita del año: Fran Miranda y Willy. Ambos jugadores vieron la quinta amarilla en el último encuentro ante el Betis B y cumplirán ciclo de amonestaciones.

Ruiz tendrá que introducir cambios obligados en su equipo. Zarfino ocupará la posición de pivote defensivo en lugar de Miranda y esto permitiría a Alex Barrera volver a la titularidad en el centro del campo. Para relevar a Willy, Ruiz tiene dos opciones: o apostar por Airam Cabrera o hacer debutar como titular a Enric Gallego, flamante fichaje invernal.

El que ya podrá ir convocado al encuentro es Nico Delmonte. El central argentino fue presentado ayer como azulgrana en sociedad en el Francisco de la Hera. Lleva dos meses entrenando con el grupo. Un problema en la documentación al filo del mercado veraniego impidió su inscripción. «Tenía ganas de competir oficialmente. Se me ha hecho muy complicado ver el día a día de mis compañeros, pero sabía que había que ser perseverante porque el momento iba a llegar», declaraba el jugador. Delmonte ofrece al Extremadura otra variante en el eje de la defensa. Se trata de un central con gran salida de pelota y muy expeditivo en defensa.