JEREZ: Alex; Pedro Oliva, Pablo Gordillo, Regino, Barrero, Oli, Juanito de la Cruz (Juamna, min. 85), Yeyo, Víctor AGuinaco (Miguel Pérez, 71I), Chema y Javi Bolaños.

EXTREMADURA UD: Saavedra; José Gutiérrez, Tomillo, Carlos Hernández, Pereira, Curro, Ismael Barragán, Ruano, Cristo (Dieguito, 46I), Carlos Rubén (José Manuel, 46) y Willy (Miguel Angel, min. 72).

GOLES: 1-0 (min. 31): Juanito de la Cruz. 1-1 (min. 56): Willy.

ARBITRO: Pavón Guillen. Tarjetas amarillas a Chema, Yeyo y Barrero por los locales; Pereira, José Gutiérrez. Roja a José Manuel (min. 48).

Es prácticamente imposible que se dé la siguiente circunstancia: que el Extremadura pierda la próxima jornada ante el Don Benito y, a su vez, el Badajoz gane por más de 17 goles al Pueblonuevo. Si esto sucediera así podrían los azulgrana perder el título en beneficio de los blanquinegros.

Es precisamente por ello que el cuadro que entrena Juan Marrero no es aún el campeón del grupo XIV de Tercera, pero ya ayer lo celebró en Jerez, donde empató a un tanto.

Además, los azulgranas celebraron la liga en un Manuel Calzado con 350 aficionados desplazados desde Almendralejo. Por su parte el Jerez, que esta temporada ha luchado también por llevarse el campeonato, plantó cara la líder haciendo valer todo lo que han demostrado esta campaña. Sin Emilio Pinto, lesionado de gravedad que fue recordado por el público local, el cuadro de José Antonio Vázquez Bermejo volvió a demostrar que está al nivel de cualquiera y que jugará la fase de ascenso con posibilidades de hacer algo grande.

MAS EXPECTATIVAS Mientras tanto, los almendralejenses tendrán más opciones precisamente por su condición de campeón, ya que habrá una primera eliminatoria que dará pie a ello. Y si no es así, nada se habrá acabado para los azulgrana.

Nada más comenzar el partido Willy tuvo un remate que se marchó al palo y acto seguido fue Gordillo el que avisaba a Saavedra desde fuera del área.

Curro también tuvo una opción, con un disparo de falta que se marchó por encima del travesaño. En el minuto 28, se reclamó un penalti por derribo de Pereira a Chema.

Alcanzada la media hora de partido llegó el primer gol, de los templarios, en un saque de banda Pedro Oliva que, tras tocar en Javi Bolaños, el balón quedó a Juanito de la Cruz quien inauguró el marcador. Primera parte en la que los verdinegros, con el gol del ex-azulgrana, se ponían por delante.

Muy de cara se le puso el partido al Jerez nada más empezar la segunda parte, por la expulsión de José Manuel tras un codazo a Yeyo. Sin embargo, no supo aprovechar esta superioridad y Willy en el 56 puso las tablas al partido, para alegría de la afición azulgrana. El delantero del Extremadura volvió a su cita habitual con el gol.

En el 65 Chema, dentro del área, remató y cuando se cantaba el gol finalmente tocó en un contrario y el esférico se marchó a saque de esquina.

Todavía pudo cambiar el resultado, pero al final aguantaron la tablas en un buen partido donde los verdinegros plantaron cara la líder.

Al final, los futbolistas celebraron con la afición el virtual logro del título. Porque casi ni aun queriendo podría recibir el cuadro de Juan Marrero 18 goles. Desde luego que no.