Estreno liguero para el Extremadura en el nuevo año y reencuentro con un campo que no le es precisamente propicio. El equipo azulgrana madruga para visitar en la matinal de hoy (12.00 del mediodía) el Municipal Francisco Bono de Alcalá de Guadaira, un recinto en el que cuenta sus partidos por derrotas el conjunto almendralejense y donde sólo ha conseguido marcar un gol en tres compromisos.

Y precisamente por eso acuden los de Iosu Ortuondo a su debut liguero del 2006 con la sana intención de romper esa negativa racha. El de Ondárroa, que dirigió la sesión de trabajo de ayer teniendo que hacer de tripas corazón por un galopante proceso gripal y que puede ser duda para el duelo de hoy, apuntó que "vamos con humildad, sabiendo que es nuestro partido más importante y que nos enfrentamos a un gran equipo. ¿Reiterativo? A lo mejor puedo parecerlo, pero es lo que pienso".

Quienes no estarán con seguridad en el duelo de hoy, no entraron ayer en la convocatoria y no viajaron con la expedición que llegó a última hora de la tarde al hotel de concentración sevillano, son Cobos, recuperándose de su grave lesión, e Iñaki Garmendia, que ha sorprendido en negativo resintiéndose de su problema muscular. Así las cosas, Ortuondo tendrá que volver a recomponer la zaga y parece que insistirá en Samir como lateral.

LAS VACACIONES De vuelta a las valoraciones del técnico azulgrana sobre el encuentro de esta tarde, Ortuondo dijo que los jugadores habían vuelto tras el parón navideño "en gran forma y con muchas ganas. Las vacaciones son para descansar, para ponerse las pilas. Y parece que esto ha sido así. Ahora es el momento de demostrar sobre el terreno de juego que estamos conectados".

Otro de los asuntos en los que hizo especial hincapié el entrenador del Extremadura fue el factor campo. Aseguró que "entre las armas que tiene el Alcalá hay que destacar lo fuerte que se muestra en su campo, no tanto en el Olímpico de La Cartuja cuando ha jugado en él. Pero en el Francisco Bono se adapta perfectamente y le saca todo el partido a un recinto que conoce".

El de hoy será el primer partido en el municipal de Alcalá de Guadaira tras su resiembra.