Agridulce sabor el que dejó ayer la última jornada de la segunda fase, con sede extremeña, del Campeonato Nacional Autonómico de Fútbol Femenino para las selecciones extremeñas. Aunque en el epílogo ante Baleares sólo se pudo sumar un empate en sub-25 y una derrota en sub-17, lo que hay que pasar a limpio es que las mayores disputarán, por segundo año consecutivo, las semifinales del torneo y, además, con una excelente carta de presentación. Y es que las de Félix Pedro Rivera han conseguido su pase gracias a los 10 puntos conseguidos tras sus tres victorias y el empate de ayer. Al margen de lo anterior, las extremeñas presentan un balance de 15 goles a favor por tan sólo 3 en contra.

LA JORNADA EN PUEBLA

La jornada de ayer, disputada en el Municipal Poblanchino de Puebla de la Calzada, vivió su momento más negativo para los intereses extremeños tras la derrota del combinado sub-17 ante Baleares (2-3) en un partido para analizar. Extremadura desperdició en la primera mitad dos penaltis, mandó dos balones al larguero y no supo aprovechar dos unos contra unos con la portera isleña. En la segunda entrega los cinco goles y la decepción.

Mientras, la selección sub-25 nada pudo hacer ante el cerrojo de Baleares que acumuló jugadoras por delante de su portera sin dar la más mínima opción. Lo único positivo, que ese empate para cerrar ciclo y se unía a la clasificación ya lograda días atras.