El Extremadura quiere seguir conectado a sus opciones de permanencia y todo pasa por sacar una victoria este miércoles ante el Albacete en el Francisco de la Hera, en el primer partido sin público en Almendralejo. Eso de jugar sin afición en las gradas sigue resultando muy raro para los futbolistas. Borja Granero, uno de los indiscutibles en la zaga azulgrana, tiene claro que «ahora necesitamos estar más concentrados y metidos en el partido que nunca. Antes, la afición y el ambiente siempre te hacen estar en alerta. Pero eso ahora no lo hay. La concentración lo es todo y es el factor psicológico más crucial. Si te quedas fuera, te cuesta enchufarte. Por eso siempre defiendo que el que mejor sepa adaptarse a esta circunstancia tendrá mucha ventaja», reflexiona.

Granero considera que el equipo ofreció un buen nivel físico y de juego ante el Elche, "pero lo que hicimos allí no valdrá de nada si no logramos un buen resultado ante el Albacete”. Destacó la ambición del equipo por querer hacer un buen partido y lo bien que supo adaptarse al reinicio del campeonato.

No considera que el encuentro ante el Albacete sea determinante, pero sí tiene caro que “ahora tenemos que aprovechar porque hay equipos a los que les está costando la vuelta y otros que parece que hemos llegado de mejor».

En el entorno azulgrana, todos miran al encuentro de este miércoles como una finalísima. El Albacete ha perdido dos partidos tras el confinamiento (el aplazado ante el Rayo y el de la jornada pasada) y está con dudas. Un triunfo azulgrana le permitiría darle caza en la tabla y, además, ganar el golaverage particular.

La buena noticia para los de Manuel es el posible regreso de Nono y Lomotey. Ambos entrenaron ayer con normalidad. Queda saber si Manuel los meterá en el once o los guarda como revulsivos. Son bajas seguras Kike Márquez, Gao, Manchón y Cristian.

El Albacete tiene tres bajas importantes, todas por acumulación de tarjetas: Arroyo, Álvaro Jiménez y Álvaro Benito. Los manchegos vendrán con Diego Caballo, azulgrana en la primera vuelta. En el Extremadura está Olabe, ex del Albacete.