FUENTE DE CANTOS: Burgui; Diego, Nevado, Francis, Carlos, Antonio Toboso (Cristian, min. 66), Mendo (Jesús Toboso, min. 25), Mario Tomé, Jesús Toy, Quintana (Cristian Mesías, min. 73), Joserra.

EXTREMADURA: Saavedra; Jorge Cano, Pereira, Carlos, Tomillo, Barragán, Curro (Javi Pérez, min. 71), Cristo (Dieguito, min. 62), Carlos Rubén, José Manuel, Willy.

GOLES: 0-1: min. 7, José Manuel. 0-2: min. 13, Cristo. 1-2: min. 41, Quintana. 1-3: min. 74, José Manuel.

ARBITRO: García Gómez. Tarjetas amarillas a Carlos, Barragán y Jorge Cano, del Extremadura..

Trabajada victoria del nuevo líder del grupo XIV de Tercera. El Extremadura tuvo que ponerse el mono de trabajo en Fuente de Cantos para sacar adelante un partido harto complicado. El conjunto azulgrana, que jugó el primer acto con el viento en contra, tuvo la fortuna de enchufar las dos primeras ocasiones que fabricó. Antes, Joserra y Jesús Toy perdonaron la vida a Saavedra en sendas oportunidades muy claras.

Son muchas las diferencias entre Fuente de Cantos y Extremadura y una de ellas es la pegada. Los números hablan solos: 87 goles a favor de los azulgranas en lo que va de temporada por 23 de los locales. Poco más que decir. Por eso, en la primera llegada del Extremadura, gol. Jugada de Willy por la banda izquierda y su centro raso lo recoge José Manuel para batir con clase a Burgui.

Sin reacción de los locales, minutos más tarde llegó el segundo gol. Un centro desde la parte derecha de Carlos Rubén lo despeja hacia arriba Diego y el balón, ante la indecisión de la defensa y el portero, cae a pies de Cristo, que mete la pierna izquierda para alojarla dentro de la portería.

AVALANCHA LOCAL A partir del 0-2, el Extremadura controló el partido, aunque el Fuente de Cantos apretó colgando balones. Saavedra sufrió lo indescriptible con el viento en contra. Cada falta y saque de esquina era una ocasión manifiesta de gol. Cuando había cesado la avalancha de golpeos, llegó el gol de Quintana. Centro desde la izquierda, nadie despeja y Quintana la revienta para adentro. Golazo para darle emoción al partido. Con 1-2, la sorpresa era posible.

Todo indicaba que, con el viento a favor, el Extremadura cerraría el encuentro. Pero pasó lo contrario. Fue el Fuente de Cantos el que más apretó y lo buscó, en un alarde de derroche físico tremendo. Quintana y Francis, ambos de cabeza, rozaron el empate en un par de oportunidades. El Extremadura apenas llegaba, pero a este equipo le basta media ocasión para hacer un tanto. Un balón cedido por el defensor Carlos atrás se quedó clavado en un charco ante la media salida de Burgui. José Manuel, que seguía la jugada, aprovechó el regalo para convertir el tercero de vaselina.

El Extremadura vuelve a ganar fuera de casa y se aprovecha de la derrota del Jerez en Arroyo para encaramarse a lo más alto de la tabla.