El Polígono Industrial de San Isidro acogió el XI Slalom Ciudad de Don Benito, en el que se proclamaron los vencedores del Campeonato Regional de Extremadura de Slalom, una vez que por motivos técnicos el VI Slalom Villa de Miajadas no será puntuable. La prueba, que contó con notable presencia de público, proclamó como vencedores a los pilotos con más opciones.

Así, en Categoría 2 Senior, con su éxito de ayer, Jonathan Vázquez se erigió campeón extremeño, al igual que Francisco Reales en la Categoría 1. En la categoría de Propulsión José María Ruiz, que ya llegaba a la cita como campeón, cerró su participación con un nuevo triunfo.

En la categoría Car Cross Francisco Javier Ortiz Soto se ha impuesto en la prueba, si bien los participantes en la misma no contaban con carreras disputadas suficientes como para que se pudiera proclamar un campeón extremeño en la especialidad.

Para Francisco Barriga, componente de la Escudería Ciudad de Mérida, organizadora de la prueba "ha sido una jornada que se ha desarrollado con total normalidad, con muccha afluencia de público que se ha divertido mucho, en un circuito, a nuestro entender, muy completo".

En categoría 2 Senior, Jonathan Vázquez (Escudería Ciudad de Mérida), se impuso por delante de Sergio Castilla y de Andrés Gismero, sus más inmediatos perseguidores. Según el ganador, la prueba "ha sido divertidísimo, he disfrutado mucho, ha sido la carrera que más me ha gustado del calendario". Para su primera cita con un calendario completo de regional se mostraba satisfecho. "Le dedico mi triunfo a mi madre".

En la Categoría 1, vehículos hasta 1.600 cc sin preparación mecánica, Francisco Reales, de Escudería Ciudad del Temple fue el ganador y se apunta de forma brillante el regional después de haber vencido en tres de las seis pruebas disputadas.

PROPULSION José María Ruiz, de Escudería Ciudad de Mérida, que llegaba a la cita como virtual campeón regional, venció en categoría de Propulsión, fiel reflejo de su dominio completo.

En Car Cross el triunvirato de líderes, Fredi López, Bartolomé Cazorla y Francisco Javier Ortiz, se deshizo a favor de este último tras imponerse en las dos últimas citas, la de Mérida y la de Don Benito, finaliza el curso en primer puesto, si bien su triunfo no tiene consideración de campeón del regional a tenor del hecho de que los participantes en la misma no contaban con carreras disputadas suficientes.