RECREATIVO DE HUELVA - 2: Rubén, Sedeño (Iván Robles, min. 68), Cantero, Alonso, Bonaque, Molina, Núñez, De Vicente (Zambrano, min. 75), Aguilar, Jesús Vázquez y Fran Machado (Waldo, min. 60).

EXTREMADURA - 1: Fuentes, Sergio, Sergi, Pereira (Curro, min. 62), José R., Ismael, Dieguito (José Manuel, min. 46), Pierre (Asier, min. 75), Willy, Agudo y Javi Pérez.

GOLES: 1-0, Fran Machado, m.18. 2-0, Jesús Vázquez, m.34 (pen). 2-1, Curro, m.85 (pen).

ARBITRO: Amar Ahmed (c. melillense). Amonestó a los locales Bonaque, Rubén y Jesús Vázquez; y a los visitantes Pereira y Curro.

El Recreativo de Huelva se impuso con claridad al Extremadura en el Nuevo Colombino (2-1), en un encuentro donde los locales fueron superiores en el primer periodo y donde la reacción de la escuadra almendralejense llegó demasiado tarde. Es el primer triunfo en la Liga para el equipo de Alejandro Ceballos, mientras el Extremadura se queda con los cuatro puntos con los que llegó. El cansancio copero, el viaje desde Cornellá y los incidentes acaecidos en la Copa con el reguero de sanciones pudieron pesar algo en el rendimiento de los extremeños.

El Extremadura probó primero al meta visitante, en un córner que despejó de puños y luego en un centro que detuvo el cancerbero del decano. La salida de la escuadra del Francisco de la Hera hacía presagiar una tarde mejor de lo que acabaría sucediendo.

PRIMERAS OCASIONES El equipo local tuvo dos córners consecutivos en sus primeros avisos ante el meta Fuentes. El primero de ellos tras una mano en el área de Pereira ante Iván Aguilar que no vio el colegiado y en la cual se reclamó penalti desde la grada y desde el equipo local.

Pero Fran Machado adelantó al Recre pocos minutos más tarde tras culminar en el área una contra después de recibir de Iván Aguilar y batir a Fuentes de tiro cruzado. Dieguito había tenido un minuto antes una buena oportunidad con un disparo desde la frontal que detuvo en dos tiempos Rubén, no sin dificultades. Las cosas del fútbol, del posible cero a uno al uno a cero y a remar contra la corriente del decano. Tres minutos después de esa jugada, el Extremadura buscó la igualada y lo buscó en un córner que terminó en parada de Rubén, acertado el meta andaluz en esa intentona de los de Almendralejo. Pero el Recreativo de Huelva comenzó a trenzar buenas jugadas y a punto estuvo de llegar 2-0 en las botas de Rafa de Vicente, al que Fuentes salvó un mano a mano (m.28).

LA SEGUNDA PARTE Cinco minutos después Pereira zancadilleó al autor del 1-0 en el área y, esta vez sí, el árbitro señaló la pena máxima, que transformó un viejo conocido de la afición de Almendralejo, Jesús Vázquez. Con el dos a cero, el panorama era ya muy poco halagüeño para las huestes de Merino.

El Extremadura buscó recortar distancias en los instantes finales de la primera parte, con un remate de José que desvió a córner por encima de su marco el cancerbero Rubén como ocasión más clara. Restaban dos minutos para el intermedio.

Mucho menos se jugó en la segunda parte. El conjunto local supo contemporizar el ritmo del partido sabedor de que podía administrar bien el marcador, algo cómodo con ese 2-0 y a lo que no está muy acostumbrado últimamente, ni el equipo ni su afición. Apenas dejó ocasiones para la reacción extremeña una escuadra onubense muy seria.

Dani Molina fue el hombre más peligroso de los andaluces en la segunda parte, primero con una jugada individual con ruleta incluida que no supo acabar el pacense Waldo Rubio. Luego a balón parado estuvo a punto de sorprender a Fuentes, que se estiró para enviar la pelota a córner. Buena intervención del arquero extremeño.

Ismael tuvo la ocasión más clara del Extremadura en la segunda parte, un mano a mano en el área que desbarató Rubén con acierto. Luego lo intentó el equipo azulgrana y dispuso de dos córners casi consecutivos, pero no logró hacer daño al Decano del fútbol español, que buscaba el 3-0 a la contra, como en una jugada del veterano Antonio Núñez que acabó centrando a Iván Aguilar, que no supo qué hacer con la pelota en el área.

El Extremadura logró recortar distancias a cinco minutos para el final, al transformar Curro con un potente disparo a la escuadra un penalti cometido por el meta Rubén tras perder el balón con la mano y golpear a un rival. Ya no hubo tiempo, ni ocasiones, para buscar el empate. Una pena que ese 2-1 llegase tan tarde, si bien en el cómputo global del encuentro el equipo local fue superior y su victoria es merecida.