Extremadura prepara con mimo el paso de la Vuelta Ciclista a España. Primero será Almendralejo, después Cáceres y finalmente Plasencia las localidades que tengan su protagonismo en esta edición, que pasará por la comunidad el día 28 (Córdoba-Almendralejo), el 29 (Almendralejo-Cáceres) y Plasencia-La Covatilla (día 30).

Ayer, el concejal de Deportes de Cáceres, Lázaro García, ha informó que mañana miércoles se reunirá con el director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Antonio Sandoval, y el intendente jefe de la Policía Local, César García, para coordinar el dispositivo de seguridad de la llegada de la cuarta etapa. Se analizará el recorrido urbano del final etapa, que García confía en que resulte del agrado de los ciudadanos, "entre otras cosas porque se podrá presenciar el paso del pelotón y de toda la caravana que conforma la organización de la prueba ciclista desde varios puntos céntricos de la ciudad", hasta la meta en la avenida Ruta de la Plata.

Los aficionados placentinos al ciclismo tendrán de nuevo la oportunidad de disfrutar de cerca de esta disciplina deportiva, ya que los participantes en la Vuelta a España 2006, que tomarán la salida el 26 de agosto en Málaga, volverán a recorrer las calles de la ciudad.

Plasencia acogerá la salida de la quinta etapa, de idéntico recorrido a la que se disputó en la edición de 2004 y que llevó a los ciclistas hasta la estación de esquí La Covatilla de Béjar (Salamanca), tras recorrer un total de 178 kilómetros.

La policía explicó que la etapa partirá a las 12:15 horas del recinto ferial El Berrocal y, desde aquí, la carrera se desplazará por la calle José de Espronceda, travesía de la Carretera de Salamanca, avenida de Salamanca, Arcos de San Antón, avenida de José Antonio, avenida de Alfonso VIII, Puerta Talavera, avenida del Valle, Camino de las Huertas, Puente Adolfo Suárez y EX-203.