El ascenso del Extremadura a Segunda y la ilusionante temporada que se avecina ha provocado que la afición azulgrana se reorganice para vivir un años de fuertes emociones. También lo hace la Federación de Peñas del Extremadura, que antes del ascenso apenas contaba con cinco peñas federadas y ahora el número se multiplica hasta las once. Y pueden ser más.

Tras organizarse como Federación de manera oficial, el nuevo presidente de este colectivo es José Rangel García, perteneciente a la Peña Vokeron, una de las más antiguas del Extremadura UD. Hasta ocho miembros componen la nueva directiva de la federación.

Las once peñas federadas del Extremadura son: Frente Vokeron, Brigadas Belloteras, Efecto Azulgrana, El Norte, Los 4 UD, Los Petacas, Los Sinco, El Tercio, La Chapa y una nueva peña de mujeres que se harán llamar Las Valientes Azulgranas. Hay peñas que son de localidades cercanas como Los Sinco, de Fuente del Maestre; o Los Hinchapelotas, que se unirá a la federación desde Villafranca de los Barros.

José Rangel indica que próximamente darán a conocer la nueva sede que estará ubicada en la calle San Judas, muy cerca de la esquina entre la zona de Fondo Norte y Preferencia. La federación organiza ya autobuses para intentar disponer de viajes a todos los desplazamientos.