A falta de poco más de dos semanas y media para el inicio de liga en el grupo 4 de Primera Nacional A, el Extremadura Zorita prosigue con su preparación de cara al inicio de la competición. Juan Carlos Jiménez será, una temporada más, el responsable de la parcela técnica de un equipo que ha perdido a dos piezas importantes como Pablo Angel, fichado por el Forma Cáceres 2016, y Sergio, repescado por el propio equipo de División de Plata. Pese a ello, la ilusión y las ganas por cubrir el objetivo de la permanencia por tercer año consecutivo no merman las ganas de los zoriteños.

En el capítulo de bajas también cabe señalar la salida de César Marcos o el meta Miguel Angel, que abandona el fútbol sala, pero en el balance de altas el Extremadura Zorita contará con algunas caras nuevas. Serán las del meta Charly, procedente del Miajadas, Rubén, del Tiendas Pavo de Don Benito, o Salguero, del Badajoz FS. Jiménez también recupera a Toñín y Javi Elena, lesionados de larga duración la pasada temporada, además de contar con jóvenes valores como Juan Pedro Pardo o Samu.

Los zoriteños no han tenido buenos resultados hasta ahora en la pretemporada --derrotas ante Forma Cáceres y Navalmoral--, pero esperan estar a tope para el inicio liguero el día 14.