El Extremadura Arroyo es este fin de semana más líder del Grupo A de Superliga 2 tras vencer al Xuvenil Teis en la provincia de Vigo por 1-3 (21-25, 25-22, 22-25 y 24-26), en un partido marcado por las numerosas e importantes bajas del cuadro cacereño, que debió afrontar el mismo, por diferentes motivos, sin María Larrakoetxea, Flavia Lima y Gala Clemente, todas del teórico sexteto titular.

El técnico del conjunto extremeño, Adolfo Gómez, se vio obligado a convocar para este encuentro a Carolina Asenjo, jugadora del equipo que milita en Segunda División regional, que debutó en Superliga Femenina 2, y que a pesar de su falta de experiencia en la categoría, su aportación resultó crucial para la victoria final.

Por su parte, la formación gallega disputó un gran encuentro (92-98 en el cómputo final de puntuación), y la igualdad fue la tónica dominante durante el transcurso de todos los juegos, especialmente el cuarto y último dsel encuentro.

Junto a Carolina destacaron en su actuación global Helen Silva, Yohana Rodríguez y 'Nena' Moreno, que cuajó una extraordinaria actuación en el centro de la red, tanto en ataque como en defensa en primera línea.

A RECUPERAR Adolfo Gómez confía en contar con la plantilla al completo para el partido de la próxima semana, que cerrará la temporada regular ante el Emevé de Lugo.

Por este motivo, el equipo médico de la entidad arroyana redoblará esfuerzos en los próximos días para acelerar la recuperación de María, quien aunque ya parece recuperada del esguince de grado 2 que sufrió en su tobillo derecho, debe hacer lo propio con la microrrotura fibrilar que padece en el gemelo de su pierna izquierda.