Alba Becerra ha vuelto a dar un nuevo paso adelante en su carrera al proclamarse subcampeona nacional sub-18 en el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos de Menores, que ha tenido lugar este fin de semana en Castellón.

La joven lanzadora, natural de Puebla de la Calzada (6 de julio de 2003), desplazó el martillo a 58.04 metros, haciendo marca personal de la temporada. Su entrenador, Antonio Fuentes, se declaró satisfecho con el logro, que se produjo «después de hacer una gran competición».

Justamente ahora hace un año, como deportista cadete, la extremeña impulsó el artefacto hasta los 50,57 metros, siendo campeona de esa categoría. Entonces, Alba Becerra fue siempre por delante en el concurso de lanzamiento, algo que ya empieza a ser una saludable costumbre.

El 49,28 de su primer intento le hubiese servido ya para colgarse el oro, pero la montijana, apoyada en todo momento por su entrenador Antonio Fuentes, que como este año estuvo con ella acompañándola y dirigiéndola en Castellón, siguió progresando. Hizo 50,27 en el segundo y 50,57 en el tercero, siendo esta su mejor marca personal el pasado año por estas fechas.

Volvió a pasar de los 50 metros en el cuarto lanzamientos (50,02), mientras que los dos últimos, ya con todo decidido se quedaron por debajo de los 48 metros. Un año después, es evidente que su progresión sigue siendo en positivo. Además, entrena con Javier Cienfuegos, el plusmarquista nacional, en Montijo. Tanto Fuentes como Cienfuegos esperan que Becerra siga con sus éxitos, pues ambos sostienen que tiene unas grandes condiciones para estar entre las más grandes, como ya lo está desde hace años María Barbaño Acevedo, también natural de Montijo. Con ello los lanzamientos se consolidan como la especialidad más pujante del atletismo extremeño, en la que se consiguen regularmente numerosos éxitos a nivel nacional e internacional. Y todo se inició precisamente con la dupla Antonio Fuentes-Javi Cienfuegos, hace muchos años ya.