La palista del Emeriate Alba Soriano De La Osa se proclamó campeona de España en la categoría cadete K-1 en Banyoles (Girona). Alba invirtió un tiempo de 1 hora 1 minutos y 38 segundos y aventajó en cuatro segundos a la palista del Club Alberche Kayak Mercedes Zapata.

Según la Federación Extremeña de este deporte, también consiguió medalla, esta vez de bronce, el palista del Iuxtanam Monteoro Manuel Oses, en Juvenil C-1. con un tiempo de 1:39:26 siendo superado por Noel Domínguez (Breogán) y Samuel Alcalde (Club Piragüismo Cuenca).

Otros resultados destacados fueron el cuarto lugar de Miguel Angel Bote y Luis Miguel Márquez en Cadete K-2, del Emeritae, y Marta Figueroa y Teresa Tirado, en Mujer Juvenil K-2, del Iuxtanam Monteoro. Sergio Quintana, quinto en Cadete K-1, del Emeritae; Leandro Soriano, quinto en Veterano (45-49 años), también del Emeritae, y Teresa Tirado, sexta en Mujer Senior K-1, del Iuxtanam.

En clubs, el Iuxtanam Monteoro, con 250 puntos, fue séptimo; mientras que el Emeritae, con 100 puntos, fue decimoséptimo, y Escuela Placentina de Piragüismo, con 16 puntos, quedó en el 50.