Habrá presencia extremeña en el próximo Mundial de fútbol femenino, que tendrá lugar del 7 de junio al 7 de julio en Francia. Ángeles Aguilera, vicepresidenta de la Federación Extremeña (FexF), ejercerá como jefa de expedición de España, una de las 24 selecciones participantes.

Aguilera está desde hace días en Tafalla (Navarra) en la concentración del equipo nacional. Miembro del Comité de Fútbol Femenino de la Federación Española, ya ha ejercido el mismo papel en varios partidos de clasificación y amistosos, pero nunca en una fase final de estas proporciones. Sí lo hizo en categorías inferiores de ‘la Roja’ (Europeo sub-19 de Irlanda-2017 y el Mundial sub-20 de Papúa Nueva Guinea -2016). «Estar en este Mundial es un regalo, pero a la vez una responsabilidad enorme. Será más de un mes fuera de casa y no es fácil, aunque todo se compensa con la enorme ilusión que tenemos todos aquí», confiesa en la web de la Federación Extremeña, fexfutbol.com.

«Para mí es un orgullo representar a Extremadura y a la FEXF en este Mundial. La parte institucional también es importante y ahí tenemos motivos para estar satisfechos», añade.

A la espera de viajar a tierras francesas el próximo 30 de mayo, la selección española trabaja intensamente estos días preparando la gran cita. Mañana, amistoso en Logroño ante Canadá.