Cinco corredores extremeños del Club Zero participaron en el Mundial de BMX 2006, disputado el pasado fin de semana en Sao Paulo, Brasil, donde se disputaban los títulos de 36 categorías dispuestas por la UCI. El papel más destacado fue el de Rosa Botonero, que acabó sexta en la final.

UNO A UNO Los representantes en la categoría absoluta, David Kim y Alvarez, no pasaron de las clasificatorias, ambos con caídas. Jose Manuel Botonero, que corría el mismo día, no podía participar, ya que la fisura en la cabeza del radio, que le había ocasionado una caída en los entrenamientos del miércoles, le impedía tirar con fuerza del manillar.

Jose Carlos Pedrero en la categoría Cruiser 40-44 comenzaba en cuartos de final; en la carrera resbalaba en una curva cuando intentaba rebasar a los dos primeros clasificados , y tras una persecución adelantaba a un brasileño colocándose quinto, pero quedando eliminado. Esto le valdría la posición 20 del mundo en el ranking final de su categoría (W20).

Rosa Botonero, de 19 años e iniciada al BMX hace poco mas de un año, en principio acudiría a presenciar como espectadora el Mundial, pero finalmente fue convencida para participar en la recién creada categoría Cruiser Woman +19. Para sorpresa de todos pasó las clasificatorias sin ningún problema y de pronto estaba en la final, donde tuvo un papel digno.