Ayer finalizaron en Murcia los Campeonatos de España en edad escolar. La competición se disputa por selecciones autonómicas en categorías infantil y cadete, formado cada equipo con dos jugadores y dos jugadoras ordenados según ranking internacional y nacional.

En el evento se produjo una gran noticia para el ajedrez regional: la actual campeona de Extremadura sub-14 y jugadora del Linex-Magic, Clara Gallego, logró la medalla de oro por la mejor actuación individual en el cuarto tablero. Clara consiguió tres victorias y un empate ante una competencia teóricamente muy superior en ranking internacional. La perfomance de Clara ha sido de 1804 puntos, la friolera de cerca de 600 puntos por encima de su ranking.

"Sin duda un gran éxito para el ya dilatado palmarés de esta gran jugadora, a la que felicitamos con enorme alegría", valoraron ayer desde el Linex-Magic. Clara, que sólo tiene 13 años y es su primer año en infantil, lo ha conseguido todo en el ajedrez extremeño, ganando innumerables torneos y consiguiendo el título de campeona de Extremadura en sub-10, sub-12 y sub-14. Ahora este importante resultado le servirá como acicate para luchar en los Campeonatos de España sub-14, en julio en Linares.

No tan afortunado fue el final para las selecciones extremeñas. En cadete hubo mala suerte en el emparejamiento, ante Valencia, y se terminó en el puesto 15. Los infantiles iniciaron la competición bien, pero la derrota ante Galicia hizo mucho daño y se acabó en el puesto 11.