Bronce en uno de los torneos más importantes del mundo. La judoca del Stabia Cristina Cabaña logró ayer uno de los mayores éxitos de su carrera al obtener una trabajadísima medalla en el Abierto Europeo de Sofía. Cabaña, emeritense afincada en Madrid, ya ha logrado otros éxitos internacionales y nacionales, el último en el Multiusos de Cáceres tras conseguir el bronce en el nacional.

Estrella López Sheriff y Cristina Cabaña ésta subieron al podio en el Abierto Europeo de Sofía para recoger sendas medallas de bronce en las categorías de -52 y -63 kilos, respectivamente. La madrileña Estrella López Sheriff derrotó en su estreno a la francesa Julia Rosso, pero la derrota ante la húngara Katinka Szabo, quien acabó llevándose la plata, la relegó a la repesca. En la lucha por el bronce, ganó el duelo español ante Almudena Sierra y, a continuación, doblegó a la suiza Fabienne Kocher. La francesa Lucile Duport fue la campeona. La húngara Katinka Szabo se llevó la plata y la alemana Annika Wurfel, al igual que Estrella López Sheriff, el bronce.

En la categoría de -63 kilos, Cristina Cabaña también pisó el tercer cajón del podio. La extremeña alcanzó las semifinales tras vencer a la alemana Annabelle Winzig y a la murciana Isabel Puche, pero en la penúltima ronda cedió ante la francesa Maelle Di Cintio, campeona en Sofía.

Cristina Cabaña se rehizo para superar en la repesca a la también francesa Cloe Yvin. La británica Lubjana Piovesana fue plata y la francesa Manon Deketer capturó el otro bronce en -63 kilos.