La colegiada extremeña Guadalupe Porras Ayuso, primera asistente que debutará en Primera división la temporada que viene, aseguró que cuando "las niñas vean árbitras en Primera división, se podrán mirar en ese escaparate y querrán seguir luchando para llegar".

"Desde que la federación está impulsando el fútbol femenino y el arbitraje, con la Liga Iberdrola, esto ha hecho que haya más visibilidad y cuando las niñas puedan vernos tríos en Primera se podrán mirar en ese escaparate y querer seguir luchando por estar en Primera", señaló.

La pacense, que participó en el acto de la Federación Española para sortear el calendario de Primera, aplaudió que "se van consiguiendo pequeñas cosas" y que cada vez "se trabaje más para ganar en número", tras recordar que hace dos días recibió la noticia de su ascenso.

"Lo supe el martes por la mañana, hacia las 9 recibí una llamada de la comisión técnica y siento mucha felicidad. Estoy supersatisfecha, ahora recuerdas todos los años que has vivido desde hace 16 cuando comencé. Yo he podido vivir en los campos de barro en Extremadura y pienso en todo eso hasta hoy", comentó.