Laura García sigue superando barreras en el tenis de mesa. La palista de Zalamea de la Serena, que el pasado verano alcanzó el puesto 221 del ranking mundial siendo solo juvenil, se ha clasificado ahora para el top-8 nacional de su categoría. Lo ha conseguido en el Torneo Estatal en Valladolid, donde era la más pequeña de las juveniles, una categoría que abarca tres años.

La ilipense, ganadora de siete medallas en campeonatos de España, dos internacionales y jugadora de División de Honor, disputará en el mes de mayo el torneo más prestigioso y selectivo a nivel nacional en un año que en principio, debido a la dificultad y a su corta edad en la categoría, era de aprendizaje y formación.

Después de una fase de grupos brillante donde finalizó primera ganando a jugadoras como Noa Bernardez, el partido que daba acceso al top-8 lo disputó contra Andrea Pérez (única jugadora de Súper División del torneo) donde ganó en un partido épico 3-2 (15-13) en el que Laura García hizo gala de su trabajo y preparación en el aspecto mental.

Posteriormente cedió ante la catalana Claudia Pérez, aunque la clasificación y el objetivo estaba conseguido para la extremeña, que compite con el Rivas de la Comunidad de Madrid y que no para de progresar.