La extremeña Margarita Montes Quijada, federada por el Club Gran Maestre de Fuente del Maestre, ha obtenido la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Jiu-Jitsu celebrado el pasado fin de semana en Rotterdam (Holanda), según ha informado la federación extremeña.

Tras caer en semifinales ante la representante de Bélgica por un tanteo de 7-5, en un combate sumamente igualado, consiguió imponerse con autoridad a la jiujitsoka de Bosnia-Herzegovina, según explica en un comunicado. Esta victoria en el mundial, destaca, se suma a su ya brillante palmarés. Iniciada en el judo en 1982, disciplina en la que ostenta el grado de cinturón negro y el título de monitora, fue bronce y plata en los nacionales, y plata en los torneos internacionales de Bélgica, Polonia y Bulgaria en 1996 y 1997.

Esta cacereña comenzó la práctica del jiu-jitsu en 1997, obteniendo el cinto negro en 2001, y en esta disciplina fue subcampeona de España la víspera de entrar en quirófano con una rodilla lesionada. Es cuatro veces campeona de España (1997-8, 2001-6) y se retiró de la competición en 2001 por una hernia discal reapareciendo en 2006. Fue también subcampeona de Europa en 1997, logró la quinta posición en la Copa de Europa, entre otros muchos logros.