La karateca extremeña Marta García Lozano se prepara a conciencia para estar en el próximo Mundial que se disputará del 23 al 27 de octubre en Santiago de Chile. Después de estar en la concentración de la selección española en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada, la deportista de Almendralejo solalmente está pendiente de que salga la convocatoria definitiva de España para el Mundial, donde espera estar.

Según su entorno, los resultados cosechados durante todo el año 2019 son incontestables y la posicionan como la mejor de su categoría sub-21 en toda España. Marta García ha ganado con claridad a todas sus rivales nacionales en las competiciones disputadas este año, logrando además la medalla de oro en la Copa del Mundo celebrada en Croacia.

Durante la pasada semana, realizó entrenamientos específicos con los seleccionadores Pepe Carbonell y Lorenzo Marín bajo la supervisión del director técnico, Chema de Dios. Ellos serán los encargados de decidir la convocatoria de la extremeña en la modalidad de kata sub-21.

Tras superar un año lastrado por algunas lesiones, la deportista almendralejense ha vuelto a recuperar su mejor nivel en el presente 2019. «He ido claramente de menos a más y estoy ahora mismo a tope tanto física como mentalmente. Tenía claro que el mundial era mi gran objetivo y por eso me he dejado la piel en cada campeonato», comenta.

Pese a su juventud, colecciona un sinfín de medallas nacionales e internacionales, destacando la medalla de plata en el Mundial absoluto en equipos, el bronce mundial universitario o el Campeonato de Europa junior logrado con el equipo español hace dos años.