Revalidar los títulos europeos de Sandra Sánchez y Damián Quintero y del equipo masculino de katas es el objetivo mínimo con el que la selección española comienza hoy en Novi Sad (Serbia) su andadura por los Campeonatos de Europa de kárate. En el equipo está la almendralejense Marta García, incluida en el equipo femenino de katas. España defenderá el bronce ganado el año pasado, aunque esta vez con un equipo diferente que incluye también a Lidia Rodríguez y Raquel Roy.

Sandra Sánchez, considerada la mejor de la historia en la categoría de katas, ya fue campeona continental en 2015, 2016 y 2017. A Damián Quintero una nueva victoria le permitiría sumar su quinto título individual, tras los obtenidos en 2013, 2015, 2016 y 2017.

En kata masculina por equipos competirán José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Fran Salazar, la misma formación que se proclamó campeona en 2017 en Kocaeli (Turquía) al ganar a Italia en la final.

En kumite, la modalidad de combate , participarán en la lucha por las medallas femeninas Rocío Sánchez (-50 kg), Carlota Fernández (-55), Cristina Ferrer (-61), Cristina Vizcaíno (-68) y Laura Palacio (+68).

Matías Gómez (-60 kilos), Samy Ennkhaili (-67), Rodrigo Ibáñez (-75), Pablo Arenas (-84), Babacar Seck (+84) en kumite masculino son los inscritos en los distintos pesos de kumite masculino. Ennkhaili y Seck son nuevos en la selección y también formarán equipo junto a Arenas, Ibáñez, Alejandro Molina, Raúl Cuerva y Jagoba Vizuete.