La triatleta extremeña Miriam Casillas logró un meritorio bronce este domingo en el campeonato de España de triatlón.

La catalana Anna Godoy cumplió los pronósticos y se proclamó campeona de España, después de dominar con autoridad la prueba, disputada en formato contrarreloj, mientras que la extremeña Miriam Casillas quedó tercera, tras culminar una gran remontada.

Godoy firmó un tiempo de 1:00:12 en la línea de meta del circuito de Pontevedra, aventajando en más de un minuto a Xisca Tous (1:01:16) y Miriam Casillas (1:01:40), que fueron segunda y tercera respectivamente.

La nueva campeona de España dominó la prueba de principio a fin. Finalizó el segmento de natación (10:51) con una amplia ventaja sobre la portuguesa Vera de Pavia (11:13), que fue incapaz de recortar su desventaja en la bicicleta.

Sara Guerrero, Xisca Tous y Sara Pérez llegaron a más de medio minuto, mientras que Miriam Casillas perdía casi 1 minuto y prácticamente quedó descartada para la pelea por la medalla de oro, sobre todo porque Anna Godoy volvió a exhibirse subida a la bicicleta para asegurarse el triunfo final.

La emoción, por tanto, estaba detrás, donde Xisca Tous consiguió la segunda plaza y Casillas culminar su gran remontada para completar el podio.