La extremeña Paloma Quintero Siles arbitrará la final del campeonato de Europa de selecciones Sub-19 de fútbol femenino que se disputará el próximo sábado, a las 19.30 horas, en la ciudad suiza de Berna. De 34 años de edad, fue designada ayer para pitar el encuentro que enfrentará a los vencedores de las semifinales que disputarán hoy miércoles las selecciones de Alemania y Rusia, por un lado, y Francia y Dinamarca, por otro. Paloma Quintero Siles trabaja como agente de la Policía Local en Don Benito desde hace seis años y logró la internacionalidad en el fútbol femenino en 2001.

Tras arbitrar encuentros de preparación y fases previas, Quintero ha logrado ahora su inclusión en la fase final de esta gran competición, en la que ya ha dirigido dos partidos. Quintero debutó como árbitro principal en este Europeo en el Alemania-Dinamarca de la primera fase, encuentro al que siguió el partido que enfrentó al combinado galo con las anfitrionas.

La colegiada extremeña actuará esta tarde como cuarto árbitro en la primera semifinal de este campeonato entre Alemania y Rusia.