No pudo ser. La zoriteña Teresa Urbina no logró su objetivo de pasar a la final de los 3.000 metros de los Europeos en sala que se disputan este fin de semana en Gotemburgo (Suecia), pese a intentarlo con todas sus fuerzas y talento. También la cántabra Paula González, campeona de España, fue eliminada en la misma especialidad.

Urbina, que hace dos semanas se retiró por enfermedad en plena final del campeonato de España, lo tenía realmente difícil en la segunda carrera eliminatoria de la cita continental. Su marca (9:09.50) era la más peor entre todas las participantes, pero ella fue siempre valiente y se la jugó sin miedo. Siempre pensando que su opción sería lograr una plaza en la repesca, la extremeña se puso a marcar el ritmo. Cubrió el primer mil en 3:04.08 (cuatro segundos más rápido que en la primera serie).

En el segundo kilómetro, la cacereña empezó a sufrir y antes de llegar al tercero cerraba el grupo, ya sin posibilidades. Acabó muy descolgada, séptima y penúltima con 9:23.65, pero con la satisfacción de haberlo intentado desde el principio, como las grandes competidoras.

Mientras, en sus segundos Europeos en sala, Paula González, que fue duodécima en la cita de París 2011, partía en la primera serie con la octava marca entre nueve participantes (9:06.02) y a la final sólo pasaban las cuatro primeras.

Su única opción, como Urbina, estaba en la repesca. Se quedó cortada al entrar en el último mil. Llegó octava y penúltima con 9:17.76, informó Efe.