Las selecciones sub-25 y sub-17 de Extremadura tienen muchas posibilidades de jugar la fase final del Campeonato de España autonómico de fútbol femenino. Se jugarán el pase en casa, durante este fin de semana, en Badajoz, Puebla de la Calzada y Olivenza.

Es una excelente oportunidad para comprobar el gran momento de este deporte en la región, con el Puebla líder de la Superliga. Precisamente varias de sus futbolistas son la base de la selección sub-25, que en la primera fase ganó sus dos partidos y que ahora tiene el camino libre hacia la siguiente ronda. Debutarán hoy ante Asturias (12.15 horas, en Olivenza) y el domingo se enfrentarán a Baleares en Puebla de la Calzada (12.15 horas). La temporada pasada, la selección fue subcampeona de España.

LAS PROMESAS

Mientras, el equipo sub-17, con representantes de cinco clubs de la región --mayoría del Corderex La Antigua, con cinco jugadoras-- lo tiene algo más complicado. En la fase anterior ganó un partido y perdió otro, lo que prácticamente le obliga a no fallar ahora. Sus rivales son también Asturias (10.30 horas, hoy, en Olivenza) y Baleares (10.30 horas, domingo, en Puebla de la Calzada). El Viejo Vivero de Badajoz también acogerá algunos encuentros, como el Navarra-Baleares de categoría sub-25 (12.15, hoy), el Asturias-Baleares sub-17 (10.30, mañana) y el Asturias-Navarra sub-25 (11.00, domingo).