El líder de la Liga Femenina-2, el Agencia Serrano de Badajoz, visita a partir de las 20.00 horas de hoy la cancha del Universidad de Córdoba con la intención de recuperar la segunda del triunfo que le permita seguir manteniendo la cabeza de la tabla. Tras la contundente derrota sufrida el pasado fin de semana en su visita a Ferrol, la plantilla que dirige Fernando Méndez habrá de convivir una semana más con la baja de la pívot africana Naccis de Oliveira, sin la cual las pacense cayeron de veinte puntos en su partido en tierras gallegas.

Pese a que su rival andaluz marcha penúltimo en la tabla con cuatro partidos ganados y un total de quince derrotas, parece asequible, las pacenses no deben confiarse, ya que un nuevo tropiezo podría dar al traste con su liderazgo, siempre que en el duelo entre Abda y Caja Rural Verona, segundo y tercer clasificado respectivamente, no vencieran las de casa.

No parece probable una nueva derrota consecutiva de las de Fernando Méndez, teniendo en cuenta que en las diecinueve jornadas que se llevan disputada de Liga solo han caído en cuatro ocasiones y se están cofirmando como un líder sólido, pese a la persecución de la que es objeto por parte del Abda.

CACERES-VIDROGAL Por su parte, el Femenino Cáceres 2016 recibirá hoy en el Pabellón Multiusos, a partir de las 19.30, al Vidrogal, un rival directo de las de Jacinto Carbajal. Las de Santiago de Compostela marchan una plaza por encima de las cacereñas en la tabla, con una victoria más, por lo que una cómoda victoria de la extremeñas podría provocar un salto en la tabla.

Para lograrlo, el cuadro Femenino Cáceres 2016 no podrá con la escolta Alejandra Manzano, que continúa con molestias después de su reciente operación de apendicitis. Además, es duda la pívot Paola Prieto, que no se ha recuperado del todo de un esguince en la rodilla que la ha tenido de baja los dos últimos encuentros. Si no juega hoy tampoco, Carbajal solo tendría a cinco de las jugadoras habituales.