Emoción máxima para el final de campeonato en el grupo A de Liga Femenina 2. Los dos equipos extremeños pueden hacerse favores mutuos si vencen esta tarde en sus respectivos partidos.

El Agencia Serrano de Badajoz tiene en el bolsillo su clasificación para la fase de ascenso a la categoría de oro del basket femenino nacional, pero la incógnita a desvelar pasa por el puesto que definitivamente ocupan las pacenses a la conclusión de la liga regular.

Cuatro equipos están separados por una sola victoria a falta de la tres encuentros para el final. El Agencia Serrano pretende meter presión al líder esta misma tarde. Si el equipo de Fernando Méndez es capaz de sacar adelante su enfrentamiento ante el Fundal Alcobendas obligará al Efmo Santos Adba a no pinchar.

El encuentro del Agencia Serrano en Alcobendas dará comienzo hoy a partir de las 19.30 horas. El equipo de Avilés, por su parte, suma el mismo número de victorias que las pacenses. Esta tarde el Santos Adba, curiosamente, se enfrentará al otro equipo extremeño de la categoría, el Femenino Cáceres.

DEBUT BRASILEÑO Las de Jacinto Carbajal tienen la oportunidad de echarle una mano superando al máximo rival del Agencia Serrano, que a su vez podría dar un golpe definitivo al Alcobendas, uno de los equipos implicados en la zona baja.

La misión para el Femenino Cáceres resulta de extrema complicación, dada las diferencias existentes actualmente entre uno y otro equipo. El choque en Avilés está previsto que arranque a partir de las 20.00 horas.

La gran novedad será la presencia en el conjunto cacereño de la brasileña Renata, que ha gustado en los primeros entrenamientos que ha tenido en Cáceres. "Es una jugadora polivalente y lista que nos puede ayudar bastante", afirmaba ayer Carbajal camino a Asturias. La temporada se ha caracterizado por la escasez de efectivos.

El Femenino Cáceres todavía tiene opciones matemáticas para complicarse la vida, aunque prácticamente una auténtica debacle involucraría a las cacereñas los play-offs de permanencia en la categoría.