+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LIGA RETO IBERDROLA 3 EL ENFRENTAMIENTO ENTRE LOS DOS EQUIPOS DE LA COMUNIDAD (16.00 HORAS)

Las extremeñas quieren el poder

Femenino Cáceres y Santa Teresa Badajoz miden el momento del fútbol femenino autonómico

 

Femenino Cáceres y Santa Teresa Badajoz, en acción, durante la final de la Copa Federación. - FEXFUTBOL.COM

J. O. deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
26/10/2019

Femenino Cáceres y Liberbank Santa Teresa Badajoz disputan esta tarde el derbi extremeño de la Liga Reto Iberdrola en los Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado (16.00 horas). Es la cumbre del fútbol de mujeres en la comunidad, que vive un momento de auge en cuanto a organización, aunque en el pasado haya estado más arriba con varios equipos en la máxima categoría, entre ellos el propio Santa Teresa.

Las pacenses han renunciado explícitamente al papel de favoritas, aunque sobre el papel poseen una plantilla de más quilates. Además, son colíderes y contabilizan 4 puntos más en la clasificación (13 a 9).

No debe haber una gran diferencia entre ambos bloques cuando hace unas semanas el Femenino Cáceres se llevó en Olivenza la final de la Copa Federación en la tanda de penaltis de un partido tensísimo (2-2). Las hoy visitantes podrían alegar que aquel día les faltaban varias jugadoras fundamentales, que habían viajado por compromisos con sus selecciones, pero no parecen sentirse cómodas si se señala que tienen mayor obligación de ganar.

Las cacereñas tampoco quieren la responsabilidad, por mucho que jueguen en casa ante su público. Suelen ser un equipo que deja el peso del encuentro a su oponente si detecta que es superior técnicamente. Su baza suelen ser los balones largos para sus rápidas delanteras, como Huenteo y Nerea. Además, cuida mucho las jugadas ensayadas, sobre todo las faltas desde los laterales del área.

Por su parte, el Santa está habituado a controlar más la posesión y ha conseguido traducir eso en goles: nadie marca más en el grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Suma 12 tantos en 6 encuentros, aunque solo es uno más que el Femenino Cáceres.

En suma, se trata de un encuentro con los componentes imprevisibles que suele contener un derbi. Se espera presencia de seguidores pacenses en la grada de los campos federativos de Pinilla.

En el capítulo de bajas, sí que parecen más dañadas las locales, que mantienen las de Selene, Mara y Yaye. En el Santa Teresa solo es duda Rovirola, que arrastra un golpe y ha tenido problemas para entrenar estos días.