La vuelta al trabajo tras el periodo estival ya es un hecho para los dos equipos extremeños que este año repetirán en la Superliga de fútbol femenino. El Puebla de la Calzada y el Corderex-La Antigua afinan su puesta a punto a la espera de cerrar la llegada de nuevos fichajes.

El Puebla ha sufrido una remodelación en su junta directiva con la llegada de José Luis Rodríguez como nuevo presidente. Su antecesor en el cargo, José Antonio Díaz Domínguez, ha quedado relegado al cargo de asesor. Además, el exseleccionador extremeño de fútbol femenino Félix Pedro Rivera formará parte del organigrama técnico como director deportivo.

La plantilla del club poblanchino cuenta de momento con tres refuerzos: junto a la guardameta de la selección de Baleares Bea, han llegado como caras nuevas Sole y Vanesa, ambas procedentes del Nueva Ciudad. Sin embargo, el verdadero movimiento ha tenido lugar en el apartado de bajas, ya que Nati, María y Susana han cambiado de aires, mientras que Auxi y Mamen se han retirado del fútbol.

Tampoco La Antigua tiene completa su plantilla. Desde el pasado día 4 de agosto, fecha en la que comenzaron los entrenamientos, varias jugadoras del filial participan en las sesiones preparatorias del primer equipo. José Antonio Montero es el nuevo entrenador del equipo emeritense, al que han regresado Bea Aza y Juni. El capítulo de fichajes ha estado marcado por la llegada de Fátima (Guadalajara), Ana Vázquez (Vigo) y Amane.

PARTIDOS POR TELEVISION

La próxima temporada de la Superliga de fútbol femenino podría tener como novedad la retrasmisión de algunos partidos por televisión. Los dos conjuntos extremeños ya han mostrado su apoyo a la iniciativa y en breve una delegación representativa de todos los clubs de esta competición podría iniciar los contactos y las negociaciones con cadenas locales y autonómicas para la emisión de ciertos encuentros.

La propuesta puede consolidar la posición del fútbol femenino una vez que la pasada temporada 30.000 personas se dieran cita en San Mamés para ver un partido del Athletic de Bilbao femenino.