El extremeño Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Specialized) competirá hoy en la localidad madrileña de Tres Cantos en la primera gran cita del año de mountain bike, con la que arrancará el Open de Madrid 2009. El XVII Trofeo del Ayuntamiento de Tres Cantos-Gran Premio Specialized contará con una nutrida representación de lo mejor del mountain bike nacional, así como otros profesionales del ciclismo de carretera.

Alejandro Díaz, cuya imagen forma parte de la cartelería oficial de esta prueba, llega a Tres Cantos con pocos kilómetros en sus piernas tras el período invernal. El extremeño aprovechará esta cita, además de otras pruebas del calendario madrileño previstas, para ir cogiendo ritmo de competición que le permitan estar a tope ante sus citas más importantes del calendario.

También será el estreno de la temporada para Sram, firma norteamericana de componentes de bicicletas, que se une así al proyecto de Díaz de la Peña y Extremadura-Specialized. Así, la prueba de Tres Cantos como las otras del open madrileño donde Díaz de la Peña tome la salida, deben servir como referencia para lograr los objetivos fijados para 2009.