Con una pista que recordaba más por sus dimensiones y diseño de obstáculos a las de las pruebas del Campeonato de Europa, recibió a los corredores la organización de la Final de la I Liga Luso-Española de BMX Race 2013, en Castelo Branco.

Entre la prueba inaugural se desarrolló en Badajoz, la segunda en Forninho-Poiçerao y esta de Castelo Branco, la organización compuesta por los clubes Escola BMX de Forninho, Asociaçao Desportiva Valongo de Castelo Branco y BMX Badajoz, ha movilizado 150 deportistas.

De Badajoz han participado corredores de los clubs Urbano Bike, Kids School Club, y Unión WCC. A destacar los resultados de los 4 finalistas del último equipo, informa él mismo.

Alejandro Kim se proclamaba vencedor en la categoría absoluta élite hombres, con 3 victorias en las 3 pruebas disputadas. Y la excelente actuación del todavía corredor junior pero compitiendo en la categoría de élite Hombres, Andres Boraita, que bordó la final llegando tercero. "He logrado concentrarme en mis acciones durante la competición, en lugar de preocuparme por los otros adversarios", declaró Boraita al terminar el evento. Pablo Fernández lograba un segundo puesto en infantiles mientras que en máster José Carlos Pedrero era cuarto.