La selección sub-20 masculina española buscará este domingo su tercer oro continental de la categoría. El donde juega el calamonteño Álex Galán se impuso 80-62 a Alemania y hoy se enfrentará a la anfitriona Israel en la final (19.30, Teledeporte). 2 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias fue la aportación del extremeño al juego de España en los 16:18 minutos que estuvo en pista.

El combinado español fue muy superior a Alemania. Supo controlar las embestidas del rival en la primera mitad y pisar el acelerador tras la reanudación.

La clave del triunfo de España reside en el trabajo realizado en el tercer cuarto, con una gran defensa que colapsó a Alemania. Todo, mientras Carlos Alocén se hacía con el timón del encuentro. Tras completar una irregular primera mitad, el base ofreció toda una lección en este tercer envite. Con confianza y calidad, pasó por encima del rival. Y con él, la selección española sub-20.

MUNDIAL SUB-19 FEMENINO / Con buen pie inició la selección femenina sub-19, donde juega la placentina Mamen Blanco, su participación en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Bangkok. Las jugadoras de Fabián Téllez estuvieron muy cerca de doblar a una floja Colombia (75-38) en su debut mundialista. El 18-0 de salida decidió el partido. Este domingo, ante Japón, segundo encuentro a partir de las 11.30 horas (en directo por el Facebook de la FEB). La extremeña jugó casi 16 minutos, en los que consiguió 3 puntos y capturó 4 rebotes.