La localidad murciana de Caravaca de la Cruz fue el escenario del último éxito extremeño. Alli tenía lugar la última prueba de Copa de España de Carreras por Montaña en línea Gran Premio Buff-Scott 2017. Los representantes regionales, Jesús Hernández, David Gil y Álvaro García, en categoría cadete, David Guedelha, en categoría junior y Francisco Gilgado en la de promesas, ponían el pistoletazo final.

Gilgado, en la prueba reina de 34km, llegaba a meta el 37 de la general y noveno promesas; Guedelha, en la prueba de 23 km, acababa el 23 de la general y décimo de la categoría y en la prueba de 12km, David González era el cuarto de la general y cuarto de cadetes; Jesús Hernández, llegaba a meta el noveno de la general y séptimo cadete y Álvaro García, llegaba el 32 de la general y 13 cadete, conservando en el cómputo final del campeonato, el segundo puesto y la medalla de plata del mismo.

«Esta copa ha sido un campeonato largo en el que nuestros deportistas de tecnificación, han demostrando su implicación y su entrega», dicen desde la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme). «No nos queremos olvidar de ninguno tanto de los que han podido asistir a pruebas, como los que por diferentes motivos, no pudieron hacerlo, así como también animarles para que sigan haciendo realidad sus sueños y trabajando».