El atleta extremeño Alvaro Martín Uriol encabezará la representación de marchadores españoles en la sexta prueba de la IAAF Race Walking Challenge que se disputará este próximo sábado en Portugal con motivo del Gran Premio de Rio Maior. La intención de Martín es seguir preparando la Copa del Mundo de Roma y, a medio plazo, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para el que ya está clasificado por tener la mínima, aunque la española aún no ha ratificado la convocatoria. Nadie duda, sin embargo, sobre su presencia en unos nuevos juegos. Con 17 años ya estuvo en Londres hace cuatro año.

Junto al llerenense del Playas de Castellón, que se proclamó campeón de España promesa y absoluto de 20 kilómetros marcha en Cáceres el pasado mes de marzo, en la cita portuguesa estarán presente su compañero de entrenamiento Marc Tur y el veterano guipuzcoano Mikel Odriozola, según informó ayer la Federación Española de Atletismo en un comunicado.

En lo que respecta a la categoría femenina participaran la onubense Laura García-Caro, también del grupo de entrenamiento que dirige José Antonio Quintana en Madrid, y Julia Takacs, ahora entrenando en Cataluña, y que no pudo ganar en la prueba disputada en Extremadura, pese a ser la gran favorita. Los cinco españoles harán en Río Maior la prueba de 20 kilómetros, recordó la federación.