El golfista cacereño Javier Colomo terminó decimotercero en el Paternina Campeonato de España de profesionales, que se disputó en el campo de Margas Golf, en Sabiñánigo (Huesca).

Acaba así una participación que empezó de un modo muy prometedor, ya que el extremeño finalizó como líder la primera jornada, disputada el jueves. Sin embargo, no pudo mantener su gran nivel de aquel día, cuando totalizó 70 golpes, y durante los siguientes se apuntó a la regularidad en sus tres tarjetas, que tuvieron 73, 74 y 73.

Al final, Colomo totalizó 290 golpes, seis sobre el par del recorrido, ocho más que el vencedor, Carlos Balmaseda. El decimotercer lugar es positivo para un golfista que lleva muy poco tiempo en el campo profesional.

Balmaseda requirió de un playoff de desempate que se amplió durante tres hoyos y en el que participaron, al margen del ganador, el canario Pedro Linhart y el gallego de origen coreano Dok Rea Noh. Fue una fría e injusta manera de resumir un torneo apasionante, con cambios de líderes continuos.

"Ha sido una remontada espectacular, porque he remontado un +6 que arrastraba del primer día. He tenido la suerte de que Dok la ha tirado al agua, una desgracia para él, y nos hemos ido al play off ", explicó Balmaseda.