Sensacional último día para los intereses extremeños en el Campeonato de España sub-20, disputado en Madrid, con un excelente botín de tres medallas.

Lo más sobresaliente estuvo en el espectacular oro logrado por el segedano del Capex David Barroso en la prueba de 800 metros libres, en el que el extremeño confirmó las excelentes sensaciones del día anterior en su serie de semifinales y se impuso a todos sus rivales con absoluta solvencia. El discípulo de José Ángel Rama ganó el oro con una marca de 1 minuto, 54 segundos y 37 centésimas, por delante de Eric García, que hizo 1:54.65. El bronce también estuvo peleando por el triunfo hasta el final, con 1.54.82 de Marco Leonardo.

Apenas un par de horas después se produjo una doble alegría en la prueba de los 3.000 metros obstáculos, ya que el también corredor del Capex Manuel Ridruejo logró la medalla de plata , con un tiempo de 9.20.67, por detrás del campeón, Marc Fernández, que hizo cuatro segundos menos.

Además, el también extremeño Francisco Cáceres, del Go Fit Athletics, fue tercero en esta misma prueba, con una marca final de 9.35.33.

Con ello se cierra el cupo de medallas de los extremeños en este torneo, que ha representado un éxito global, especialmente para el orgulloso Capex.