Este fin de semana se disputa en la localidad italiana de Varallo Sesia el Campeonato de Europa de Duatlón. Extremadura estará representada a través del junior David Tovar Fernández, que entrena a las órdenes de José Miguel Romero en el Triatlón Quesos Marsan Casar. Es su segunda cita internacional de este año tras disputar el Mundial el pasado mes de agosto, cuando acabó séptimo en Affoltern (Suiza). Ahora parte con opciones de realizar un buen papel.

La prueba individual del sábado consistirá en una carrera de cinco kilómetros a pie por un circuito urbano para continuar con la fase de bicicleta (20 kilómetros) y una nueva a pie de 2,5. El día siguiente tendrá lugar la competición por equipos, con relevos entre tres corredores con la mitad de distancias por completar.

EXPECTATIVAS

Tovar tiene esperanzas de mejorar su papel respecto al Mundial, sobre todo por la experiencia que ha acumulado y al conocimiento de sus rivales, alguno de los cuales ya compitió en Affoltern. En los últimos dos meses ha preparado concienzudamente la cita.

La cita cierra una temporada ya de por sí exitosa y en la que el atleta casareño ha sido subcampeón de España de duatlón, quinto en la Liga de Clubs con el Quesos Marsan, cuarto en el Campeonato de España de triatlón, además del séptimo lugar mundial.