Con mucho optimismo y una gran dosis de ilusión comenzará mañana para Alejandro Díaz de la Peña su particular participación como único integrante de la selección española en el Campeonato del Mundo BTT de larga distancia, que tendrá lugar mañana en Stattegg (Austria).

El almendralejense partió ayer por vía aérea con la intención de poder inspeccionar por la tarde el circuito por donde transcurrirá esta prueba. Nada menos que 104 kilómetros con un desnivel acumulado de más de 3.800 metros esperan a los casi 2.000 bikers que se darán cita en la localidad austriaca.

El ciclista extremeño lleva varios meses trabajando con el objetivo de llegar a esta cita en su mejor momento de forma. "Estar entre los quince primeros sería un gran puesto, ese sigue siendo mi objetivo, pero no voy a renunciar a nada".

El triunfo conseguido en el VI Bike-Maratón de Villalba de los Barros hace doce días o alguna exhibición en pruebas de carretera ante como la que ofreció en la localidad gaditana de Trebujena ante equipos punteros del ciclismo amateur nacional dan muestras de ese buen momento.

Sin embargo, uno de los principales inconvenientes que desde se encontrará será el hecho de no contar con ningún compañero de equipo.