El extremeño Miguel González es tercero en la Copa de España de BMX en categoría junior tras la prueba disputada en la localidad barcelonesa de Mataró.

En la jornada del sábado González accedió sin problemas a la final, tras disputar las series clasificatorias. Después lograba una segunda plaza en manga muy disputada con los corredores locales y con representantes de las comunidades madrileñas y Castilla-La Mancha.

En la jornada del domingo el extremeño, algo más familiarizado con el trazado, accedía de nuevo a la final que dominó desde el principio pero que dejo escapar en los últimos metros. Finalmente hizo podio con una tercera plaza. La suma de los puntos acumulados por González en las 4 jornadas que se han disputado de la Copa de España de BMX lo coloca en la tercera posición y con opciones a título. La prueba final se disputará en Móstoles en junio, feudo de los máximos rivales del extremeño que, con su imparable alza físico técnica, deberá superar a los madrileños en su circuito, pero al mismo tiempo esto le puede favorecer al intercalar puntos entre el corredor y el actual líder, que es valenciano.