"Si no fallan las gomas / la caja o la inyección / la bandera de cuadros / y a subirse al cajón". Es una de las rítmicas estrofas de Fernando 1 , la canción que ha compuesto un extremeño para el más que posible campeón del mundo de F-1. Su nombre es José Luis Guillén y asegura que todo se le ocurrió antes que al popular Melendi, que también le ha hecho una pieza al ídolo asturiano.

Guillén es mecánico de profesión y músico de vocación. Nació en Coria hace 46 años y su familia es de Piornal --"voy a Extremadura cada vez que puedo"--, aunque vive en Euskadi desde que era adolescente. Su iniciativa ha concitado la atención de medios nacionales, como El Tirachinas de la Cope. "En el Gran Premio de España pensé que al fenómeno de Fernando Alonso le faltaba algo: música. Y me puse a documentarme sobre él en internet y a componer una canción con su vida", cuenta, entusiasmado con la llamada de un periódico de su tierra. "¿Esto sale mañana? Le diré a mis amigos que lo compren...".Con un entusiasmo inhabitual, le ha mandado un CD casero con su canción a un buen número de emisoras y periódicos y sueña con el éxito. "Llevo un montón de años haciendo maquetas, he estado en concursos y una canción mía estuvo a punto de ir a Eurovisión", cuenta. Sobre Fernando 1 dice que es

casero "Llevo un montón de años haciendo maquetas, he estado en concursos y una canción mía estuvo a punto de ir a Eurovisión", Fernando 1 "cañera, un auténtico rock and roll"