El dombenitense Iñigo López Mulet ha hecho historia al haberse proclamado campeón de España Sub-10 en el nacional que se ha celebrado en Linares (Jaén).

Iñigo ha obtenido un total de 7,5 puntos de 9 posibles en un supertorneo de promesas benjamines con 110 inscritos venidos de toda España integrando las selecciones de comunidades autónomas de tanto prestigio y trayectoria en el ajedrez como Canarias, Cataluña o Madrid.

El extremeño mantuvo durante todas las rondas, victoria tras victoria, la calidad de favorito que ya obtuviera en la edición anterior, cuando con un año menos logró una asombrosa tercera posición.

Hay que destacar el sobresaliente trabajo de los dos últimos años con su actual entrenador, el también dombenitense y Gran Maestro Internacional Miguel Llanes, presidente además de la territorial extremeña, que ha conseguido que Iñigo juegue como los dioses a la edad de 10 años.

Los resultados deportivos se pueden mirar desde muchos puntos de vista, pero en esta ocasión es un campeón de España con denominacion de origen, entrenado por extremeños.

Este torneo es solo el primero de los cinco que durante todo el mes se van a celebrar en Linares. Una vez finalizado el sub 10, llega el turno de los sub 12, desde hoy. La Federación Extremeña de Ajedrez contará en esta ocasión con 6 representantes.