Javier Cano, escalador de Cabezuela integrado en el equipo de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), ha recortado tiempo al muro de velocidad y se ha situado por debajo de los nueve segundos, tras disputar la sexta prueba de la Copa del Mundo de Dificultad y Velocidad.

Este dato es importante si se tiene en cuenta la popularidad que ha ganado la disciplinada de velocidad día tras día, especialmente desde su introducción en el programa Olímpico de Tokyo 2020, ha destacado la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) en una nota.

Wujiag (China) ha acogido este fin de semana la sexta prueba de la Copa del Mundo, una cita doble en la que han representado a España el extremeño Javi Cano y el madrileño Sergio Pastor, tanto en la modalidad de velocidad como en la de dificultad.

En lo deportivo, el extremeño consiguió pasar el corte de las clasificatorias en una meritoria posición 23.

El nivel internacional es cada día más alto pero Cano asegura siempre su paso a semifinales. En la final quedó en el puesto 22 de la general.

En la prueba de velocidad el extremeño consiguió una buena marca y volvió a bajar de nuevo de los nueve segundos --8,91 segundos-- con lo que ha demostrado que mejora su marca competición tras competición.

La próxima cita de la Copa el Mundo de Escalada en Dificultad y Velocidad, también con buenas expectativas, será el próximo fin de semana en Xiamen (China).