El piloto pacense Javier Morales (Marca Extremadura-Plan Top) ha finalizado en segunda posición la prestigiosa Liga BMX RedLine. Morales se presentaba en Zaragoza en segunda plaza de la general y se iban a disputar las dos últimas pruebas de la liga LBR.

En la primera de las pruebas pasaba hasta cuartos de final ganando las tres mangas (1,1,1). En las semifinales también se imponía y en la final entraba en meta en segunda posición. En esta manga final del sábado el alicantino Mark Kilian líder provisional de la liga , se vio implicado en una caída que le relegó a la octava plaza de la final lesionándose la clavícula de tal modo que le impedía participar en la jornada dominical, con el agravante de que dicha prueba final puntuaba con valor triple, lo que dejaba abierto el titulo a Javier Morales segundo en discordia y Pablo Galán vencedor en dicha final y tercero en la general.

Javier Morales corrió con la misma solvencia y contundencia del día anterior (2,1,1) en los cuartos de final y primero en la semifinal. Pero el extremeño se vio implicado en una caída que le relegó a la séptima posición. En la final fue cuarto, lo que impidió al pacense llevarse el título.