El Celta de Vigo se consolidó como líder destacado de la Segunda División al sumar una nueva victoria, tras derrotar por 2-0 al Salamanca, en un partido en el que el delantero extremeño Jesús Perera acaparó todo el protagonismo al firmar los dos tantos del conjunto celeste.

El primero de ellos se produjo en el minuto 22, con Perera rematando un pase de Canobbio. La segunda parte se inició con una nueva acción de ambos jugadores, que Perera, sólo ante el portero no supo como definir, algo que sí haría en el 54, cuando nuevamente de cabeza, en este caso a centro del Nuno Capucho, puso el definitivo 2-0.

Apenas hizo nada un Salamanca que llegó a Vigo con la intención de no arriesgar pero que motivado por las circunstancias tuvo que cambiar de guión y abrir más sus líneas en busca de un gol.

Los gallegos esperarán ahora que sus rivales pinchen en los encuentros de hoy, entre los que destaca el Alavés-Cádiz (12.00 horas).

Mientras, el Tenerife se ubica en la zona cómoda de la clasificación al derrotar a domicilio (0-1) al Almería, equipo al que mete de lleno en la zona de descenso.

No fue brillante el partido, quizás por la necesidad imperiosa de los andaluces para alejarse de la zona de peligro y por la escasa ambición que evidenció el cuadro insular sobre todo en el primer tiempo. Con el gol de Keko a pase de Gavilán (min. 83) el conjunto canario se instala en la tranquilidad a costa de un Almería que en su casa está negado con la victoria, ya que solo ha conseguido tres en lo que va de campeonato.

EMPATE EN JEREZ Por último, Xerez y Terrassa no pasaron del empate a cero en el Chapín, un resultado que de poco vale a los dos equipos, ya que el andaluz se queda muy descolgado de los puestos que dan derecho al ascenso de categoría y el catalán sigue completamente inmerso en la lucha por evitar el descenso a Segunda B.