Al reconocimiento que el COE ha hecho a los méritos deportivos de Javier Gómez Noya y Mario Mola conseguidos esta temporada, hay que sumar ahora la concesión a la Federación Española de Triatlón de la Placa Olímpica al Mérito Deportivo y la concesión de la Orden Olímpica del COE a su presidente, el extremeño José Hidalgo.

El presidente de la FETRI valoraba muy especialmente unos galardones que llegan de forma "inesperada, porque es un reconocimiento concedido por el Comité de Distinciones, en el que exclusivamente ha primado el criterio de dicha comisión. Es una agradable sorpresa- me alegro de este reconocimiento por parte del movimiento olímpico, que premia a la federación, a nuestro deporte y a los resultados de nuestros deportistas", dijo.

Previamente, durante la reunión mantenida por las federaciones olímpicas agrupadas en la Confederación de Federaciones Deportivas (Cofede), de la que la Federación Española de Triatlón forma parte, Hidalgo era elegido miembro de la nueva Junta Directiva. Fue creada en 2004 con el objetivo principal de velar por los intereses comunes de las federaciones.